Revolucionando Tilcara

Bajando por la Quebrada de Humahuaca flota en el aire el eterno olor a revolución. Quedan atrás los cerros de Tilcara, se despide Purmamarca con sus colores eternos. De lejos vemos como el sol empieza a alumbrar a Maimará y Juella nos saluda con su sabia rebeldía. Jujuy, provincia del norte argentino, espera el verano y los erkes suenan para atraer a las lluvias que regarán de libertad esta tierra protegida por la cultura y las costumbres.

Aunque ustedes nos entreguen todas las pelotas a nosotros, es nuestro deber compartirlas con toda la gente de la Quebrada. Acá nada es nuestro, acá todo es de todos. Nosotros dependemos de ellos, y ellos dependen de nosotros. Nos dice Fredy Ayarde, presidente del Club Atlético Terry de Tilcara. Y si sobran algunas visitemos la Escuela Sarmiento, ahí también hacen falta algunas pelotas.

La solidaridad y el amor a la tarea de Fredy engloban un pensamiento comunitario. Una manera de vivir. Una mirada del mundo. Los dioses de la quebrada sonríen.

En este mundo es importante decir, pero mucho más importante es hacer. En este mundo es importante soñar, pero mucho más importante es pelear por esos sueños. Y en esta tierra de guitarreros y flautistas nos enseñaron desde el primer día a hacer lo que decimos y a pelear por nuestros sueños. Es por eso que Revolución Pelota regresa cada año a cargar el combustible necesario para seguir regando de pelotas las diferentes provincias de Argentina y los distintos países de Sudamérica.

Las montañas hacen ubicarte en tu verdadera dimensión, nadie es tan importante ante la inmensidad de los cerros Tilcareños. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer pero las revoluciones arrancan siendo un murmullo de palabras para convertirse en una gran gesta. Seguiremos viajando, seguiremos haciendo, seguiremos soñando. Nuestro gran sueño es que nunca falte una pelota.

Se entregaron 320 pelotas a diferentes escuelas y clubes de la Quebrada de Humahuaca. También se repartieron camisetas y shorts de futbol en el Club Atlético Terry.

Agradecemos el apoyo y colaboración de Chevrolet-OneWorldFutbol, Adidas Fund, FC Bola y BA Pole Dance.


Powered by GT