Revolución Austral

Todo está listo. Las luces de la ciudad quedan atrás. La ruta vuelve a iluminar nuestro rumbo hacia tierras andinas. Chile espera la revolución sin saberlo, nosotros no esperamos nada más que una nueva aventura. Viajeros incansables, lo que nos lleva a viajar hacia lo inhóspito dejando nuestra huella con el sueño de que nunca falte una pelota.

Atravesamos pampas y desiertos, la geografía dibuja diferentes paisajes y nos regala la inmensidad de lo infinito. El paso Cardenal Samore nos da la bienvenida y, bajando hacia el Pacífico, el volcán Osorno nos acompaña en gran parte del recorrido. La ruta pasa en medio de lagos como el Rupanco y el Puyehue. Nuestro destino, Puerto Mont. 

Nos hablan de Chiloe, una isla en sur de Chile sobre el Pacífico. Hacia allí nos dirigimos teniendo que cruzar con camioneta y equipaje en ferry, ya que no hay carreteras que conecten el continente con la isla.

Luego de varios días de ruta desembarcamos en esta isla austral y prolija, donde los isleños descansan del verano esperando como siempre el crudo y largo invierno.

Recorremos diferentes pueblos como Quemchi, Dalcahue y Castro. Pero al pasar de lejos por la ruta que bordea la comuna de Ancud vemos decenas de chicos jugando en una cancha en un barrio de los más carenciados del lugar.

Bajamos y el ritual se vuelve costumbre. Fabiola, presidenta de la Población Bella Vista nos cuenta que la Multicancha fue inaugurada un día antes por miembros municipales después de muchos años de espera. Fabiola, Cristian y Patricia comparten sus experiencias diarias con nosotros mientras que los chicos del barrio ya juegan con las 12 pelotas que dejamos para seguir cumpliendo nuestro sueño, que nunca falte una pelota.

Los altercados políticos, las líneas fronterizas y ciertos episodios que alteraron las relaciones entre países quedan a un lado. Acá no hay diferencias, todos somos iguales cuando corre la pelota y todos somos hermanos en esta parte del mundo.

Agradecemos el apoyo y colaboración de Chevrolet-OneWorldFutbol y North Champ Fútbol.


Powered by GT