Guanuqueando con pelotas y kenas

Lo que era sólo un sueño de un hombre llamado Fredy Ayarde, hoy es el Terry FC. Y lo que era sólo un pedazo de tierra plano ubicado junto a la Quebrada de Humahuaca, hoy es una cancha de pasto perfecto.

La única, dicen y repiten los socios del club, de toda la Quebrada.  

Esa cancha está en Tilcara. Y tiene historia propia.  Una lucha que lleva más de 90 años de goles y fútbol, marcada por el trabajo y la colaboración de los vecinos contra el clima seco y el viento que azota el norte jujeño.

Pero esa cancha no es única sólo para los tilcareños. Es única también para la Revolución Pelota. Es que ahí empezó todo.  Fue el primer club que visitamos en el viaje por Sudamérica que marcó el principio de nuestra historia en el verano de 2013. Fue también un sitio dónde llevamos pelotas y elementos deportivos en Enero del 2014.

Su cancha, al pie de los cerros, hacen de escenario perfecto para que los mas chicos del pueblo crezcan al lado de una pelota. En club se entrenan, educan y aprenden valores que duran para toda la vida. El Terry de Tilcara compite en la liga jujeña y en la liga quebradeña.

Hospitalarios como siempre, la familia Ayarde, encargada de dirigir el Club nos espera con pollos a la parrilla que luego terminan siendo eternas noches de coplas y chacareras. 

El trabajo de Fredy Ayarde es un gran ejemplo para los mas jóvenes de la comunidad que ven en él un hombre que lucha día a día por mejorar el club y las condiciones de vida de todo aquel que se involucra en el Terry.

Los vientos y el azul del cielo decoran el lugar más querido por nosotros, el Terry ya es parte de la Revolución Pelota. En esta viaje dejamos 22 pelotas Adidas.
Agradecemos el apoyo y la colaboración de Chevrolet-OneWorldFutbol y Adidas Fund.


Powered by GT